Acerca de Balance

Diariamente nos encontramos inmersos en una variedad de situaciones que marcan nuestra forma de vivir. Desde las rutinas que realizamos al despertar, actividades, conversaciones, hasta situaciones de mayor complejidad como por ejemplo, mantener una relación de pareja, criar un hijo, presentar un proyecto en el trabajo, emprender un negocio, comprar una vivienda, todas implican tomar una serie de decisiones, según nuestro estado de ánimo, experiencias pasadas más o menos agradables, y la opinión que absorbemos de otros, a través de lo que escuchamos, leemos o en general de lo que aprendemos a lo largo de la vida. Según las posibilidades de acción que conocemos para cada situación, así será el tipo de decisión que tomaremos y marcará en gran medida el éxito o no de cada aventura que emprendamos.

En un mundo acelerado, sobresaturado de mensajes, las decisiones “blanco o negro” son las que más resaltan. Estas decisiones ubicadas en los extremos de las posibilidades suelen publicitarse como las más prácticas y con resultados rápidos, aunque en muchas oportunidades sus efectos a largo plazo no sean tan beneficiosos o incluso causen problemas inimaginables. Nuestro mundo es multicolor, por lo que las posibilidades entre el blanco y negro son inmensas. Más que dirigirnos solo hacia los extremos, por qué no observamos más a detalle todas las opciones que existen en el medio; opciones para meditar y decidir con balance.

Balance implica moverse de un lado a otro, implica comparar y evaluar, hasta alcanzar el equilibrio. De esto se trata esta página, en donde queremos compartir contigo el análisis y recomendaciones ante situaciones y decisiones personales, familiares y profesionales, con el fin de encontrar las mejores opciones. Te invitamos a participar en esta comunidad y ser parte de una generación que busca el balance en su vida.

Se sobrevive en los extremos, pero solo se vive en el balance…